Ponencias

Imprimamos juntos el futuro.

Guerad Sicart Ponencia

Antes de que empecéis a leer esta publicación, me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones. Cuando creamos Soficat Xerox lo hicimos sobre tres valores que siempre hemos tenido claros: aportar tecnología a las PYMES a unos precios asequibles; respeto a la sociedad, hacer crecer a las personas dentro de Soficat, así como a nuestros clientes; y respeto por el medio, que es el que nos da la vida. Todo esto se puede resumir en una palabra: amor. Hacemos lo que hacemos siempre con amor, el mismo amor con el que también hemos confeccionado el Digital Printing Congress.

¿Por qué? La respuesta es sencilla: las necesidades de vuestros clientes cambian muy rápidamente y la tecnología cambia más rápidamente que vosotros. Por eso es importante que os adaptéis, porque, si no lo hacéis, perderéis terreno.

Las grandes empresas de artes gráficas son cada vez más globales; pueden vender en cualquier parte del mundo, con una gran cadena de producción y reduciendo los costes. Esa competencia siempre va a querer vuestro mercado, pero ¿cómo habéis luchado hasta ahora? Reduciendo el margen e invirtiendo lo mínimo, con lo que sólo se puede sobrevivir. ¿Cómo lucharéis mañana? Ofreciendo servicios más personalizados y siendo más rápidos para ayudar a vuestros clientes a crear sus necesidades.

Vuestras armas son disponer de tecnología para ser competitivos; el factor tiempo, puesto que para las empresas globales supone un handicap que vosotros, por vuestra proximidad, podéis convertir en ventaja; crear productos interesantes para vuestros clientes que no se puedan poner en cadenas de producción; y convertiros en la agencia de publicidad de vuestros clientes.

Hace tres años subcontratabais el 30% de la producción digital. Ahora ya no tenéis esta necesidad en digital, porque controláis el 99% y, con ello, os protegéis frente a vuestra competencia.

Al principio trabajabais para vuestros clientes pequeños creando su logo y su papelería. El camino debe ser convertiros en la agencia de publicidad de vuestro cliente mediano produciendo sus catálogos, promociones, packaging, etc. Tenéis que innovar y especializaros en mercados verticales (restauración y ocio, enseñanza, moda, salud y bienestar, artesanos, alimentación, libros, etc).

Nuestra estrategia para vosotros es la tecnología, la rapidez (por el área de influencia), la personalización y la formación. Por eso, como metáfora de todo ello, mientras recibíais los conocimientos transmitidos en el Digital Printing Congress, hemos confeccionado esta revista que tenéis en las manos a tiempo real, un reto nunca realizado antes.

¡Muchas gracias!

  Gerard SICART  

  CEO Soficat  


El mejor modo de predecir el futuro es inventarlo: Xerox.

Paloma Beamonte Ponencia

Paloma Beamonte, presidenta de Xerox Iberia, ha basado su intervención en el Digital Printing Congress de Soficat en explicar qué es Xerox hoy en día. Y es que la compañía ha cambiado mucho desde que en 1938 creó la primera fotocopiadora, por lo que se la conoce desde entonces como la inventora de la xerografía. A partir de aquel momento ha habido una evolución constante con el objetivo de compartir la información de la forma más adecuada y dar respuesta a la demanda de comunicarse.

Xerox es una empresa que sigue destacando por su innovadora tecnología. Para ayudar a negocios y organismos de todo tipo y tamaño, la firma estadounidense trabaja a caballo entre el mundo analógico y digital. Para ello, la personalización y la evolución de la digitalización permiten cumplir la misión de liberar la página, al igual que Xerox ha hecho desde sus inicios..

Paloma Beamonte también ha ofrecido una visión sobre el presente, medio plazo y largo plazo del negocio de la impresión y del impacto de las nuevas tecnologías en las PYME del sector. Y es que el mundo de impresoras ha cambiado mucho. Actualmente sólo el 2% es digital, el resto offset.

Ahora hay muchos campos en los que trabajar, pero hay que tener en cuenta que está cambiando la forma de hacerlo y hay que innovar en los productos y servicios ofrecidos. Por ejemplo, la decisión de compra se realiza por producto, precio y experiencia de cliente. Este último aspecto es cada vez más importante y Xerox lo trabaja mucho.

Xerox se encuentra en una posición única en la intersección entre lo físico y lo digital.

La innovación forma parte del ADN de Xerox. Es la base de la marca y lo que la motiva a progresar. Xerox quiere seguir siendo líder en tecnología, pero también en experiencia de clientes.

Xerox trabaja hoy en día en el mundo del papel, pero también en otros ámbitos como el de la oficina, el digital y otros soportes. La empresa norteamericana quiere tender un puente entre lo analógico y lo digital. Por eso es ya una empresa de servicios con el añadido de tener una gran experiencia en imprimir y en digitalizar documentos.

Cabe destacar también que la reciente unión con Fuji Xerox supone también otra herramienta para tener más tecnología, investigación y desarrollo, y para crear más y mejores productos. No en vano, esta fusión da como resultado una compañía líder global en tecnologías de impresión y soluciones de trabajo inteligentes.

Por último, la presidenta de Xerox Iberia ha querido destacar los valores de la compañía. Y es que Xerox trabaja con calidad y excelencia también para conseguir un alto retorno para todos, ya que los empleados y socios son también muy importantes para ella. Por supuesto, el medio ambiente es igualmente primordial y los productos Xerox tratan de ser lo más respetuosos posibles con él.

  Paloma BEAMONTE  

  Presidenta Xerox Iberia  


Inkjete entra en el mercado offset.

Miquel Alcaide cabezera

¿Es posible obtener en offset un libro en color listo en menos de cinco minutos, con un coste inferior a 1 euro y producido tan sólo por una persona? Ésa es la pregunta que Miquel Alcaide, general manager de producción y artes gráficas de Xerox España, ha usado como hilo conductor de su ponencia sobre el impacto que la tecnología inkjet está teniendo en el modelo de negocio del sector gráfico actual.

Según Alcaide, en un momento en el que las tecnologías convencionales y offset se encuentran en declive. En cambio, la inyección de tinta ha alcanzado su madurez, gracias a la calidad de impresión lograda, así como a la importante reducción de los costes de producción. Las aportaciones de Xerox en este ámbito han permitido al profesional de la impresión abordar nuevos retos, complementando la tecnología gráfica tradicional, especialmente en el mercado offset, con sistemas de alta producción y grandes formatos.

Ejemplos de ello son desde la pequeña Xerox Rialto 900 a la Xerox Trivor 2400 Inkjet Press, la impresora con la mejor ratio rendimiento/m2, o las Xerox High Fusion Inks, unas tintas que ofrecen un acabado con calidad offset a un coste muy inferior. Punto y aparte merece la Xerox Brenva HD Production Inkjet Press, una impresora que combina la flexibilidad de las prensas para papel cortado con la reducción de costes que ofrece la inyección de tinta, facilitando de ese modo la introducción en nuevas áreas de producción y soportes, como el marketing directo o la publicación de libros.

  Miquel ALCAIDE  

  Spain Graphics Arts & Production General Manager  


Diseñando con dato variable.

Jesus Garcia cabezera

En un sector tan desarrollado como el de las imprentas, la impresión de datos variables (VDP) debe ser considerado como un elemento único que aporta un valor añadido diferencial. Su capacidad de personalización y facilidad de uso permite destacar sobre gran parte de la oferta comercial. Jesús García, consultor gráfico y profesor de la Escuela de Artes Gráficas Salesianos Atocha, ha dedicado su seminario a comentar las soluciones específicas de este campo de trabajo, desde la impresión con programas destinados a usuarios no profesionales, como Microsoft Word, a herramientas más avanzadas, como Adobe InDesign o el Fiery Server.

Adicionalmente, existen aplicaciones de alta especialización que son capaces de gestionar bases de datos de gran volumen y optimizan el flujo, proporcionando productos altamente personalizados. El mejor ejemplo de la sofisticación que puede alcanzar este tipo de tecnologías es el XMPie de Xerox: la herramienta definitiva para la impresión VDP, sin alterar la capacidad de producción y permitiendo a los equipos trabajar a velocidad nominal.

Además, el producto final puede entregarse en formato papel o electrónico, dando lugar a un nuevo segmento de mercado. XMPie posibilita la creación automática de campañas de mailing, la generación de páginas web personalizadas, la edición de videos… Herramientas que mejoran la capacidad comunicativa de los departamentos de marketing de las empresas y maximizan la inversión.

  Jesús GARCÍA  

  Consultor Profesor Escuela AAGG Salesianos Atocha  


Preparación de trabajos autimática, Fiery.

Juan Antonio Prado Ponencia

El control y la estandarización de los procedimientos operativos es un elemento clave para potenciar al máximo el uso de los equipos, mejorando su eficiencia y rentabilidad. Juan Antonio Prado, sales developer manager de EFI España & Portugal, empresa productora de los dispositivos y aplicaciones Fiery, nos ha ofrecido una visión general sobre los beneficios que las soluciones que comercializa Xerox de la mano de esta compañía norteamericana. Éstas pueden ofrecer a los talleres gráficos una gran automatización de procesos y la optimización de su rentabilidad.

Los servidores y el software EFI Fiery son la gama de referencia en el mercado gracias a un amplio rango de soluciones profesionales de impresión, que se adaptan a la capacidad de las diferentes impresoras a las que se conectan. Además de los servidores internos y externos para dispositivos como las Versant 180 o 3100, la compañía ofrece un extenso catálogo de herramientas para el diseño y control de todo tipo de trabajos de impresión.

Así, dentro de la Fiery Workflow Suite encontramos software como, por ejemplo, Fiery JobFlow, que automatiza los procesos de preimpresión, Fiery Impose, que agiliza y automatiza el proceso de configuración de los trabajos, o Fiery Navigator, para el control y visibilidad de las operaciones de impresión. Adicionalmente, la compañía multinacional EFI también ofrece seminarios web y cursos de formación online a operadores de Fiery sobre todos sus productos.

Al acabar su intervención, Prado hizo entrega a Soficat de la distinción de partner Platinum, convirtiéndose así en el primero de España y uno de los únicos diez de Europa en conseguir este importante reconocimiento.

  Juan Antonio PRADO  

  Sales Development Manager Spain & Portugal at EFI  


Masterclass – Impresones en H.D.

Carlos Bueno Ponencia

José Carlos Bueno, consultor gráfico y profesor de la Escuela de Artes Gráficas Salesianos Atocha de Madrid, ha realizado una ponencia con recomendaciones y claves del flujo de trabajo para sacar el máximo rendimiento de los servidores e impresoras digitales de alta resolución.

Estas conclusiones se obtuvieron a partir de pruebas realizadas con una Xerox Versant 80 Press, combinando Fierys externos e internos en la misma máquina. En éstas se tuvieron en cuenta aspectos como las calidades, sistemas de trabajo, comportamiento real o cómo se mejora el resultado gráfico en función de la preparación del PDF, por ejemplo.

La ponencia se dividió en varias partes. La primera se centró en cómo optimizar la generación de un PDF para conseguir un resultado de impresión óptimo en papel. Bueno ofreció también recomendaciones para la creación de diseños vectoriales o preservar la información de la captura y el color en mapa de bits.

Posteriormente se compararon los diferentes flujos y Fierys en la Versant 80 Press. Para llegar al límite de calidad de este equipo, Bueno dio consejos para el correcto ajuste de la carga de transferencia, la calibración de la impresora o el análisis de los espacios de color. Asimismo, se destacó la importancia de la adecuada administración en RIP.

  Carlos BUENO  

  Consultor Profesor Escuela AAGG Salesianos Atocha  


«Una persona con muchos valores». Laia Sanz

Laia Sanz Entrevista

Laia es una persona especial para Soficat Xerox. No le faltan motivos para ser embajadora de la empresa y, sobre todo, no le faltan valores.

Al igual que Gerard Sicart, máximo dirigente de la compañía, la piloto es una luchadora nata, una persona trabajadora e incansable. Su lema lo dice todo: “Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza”.

Laia, ¿qué significa tener la voluntad y la fuerza?
Esa inscripción la tengo en una pulsera que llevo cuando compito. En momentos duros, en una lesión de rodilla, mi padre me la regaló. Soy perseverante y es lo que me ha llevado hasta aquí. Siempre doy el máximo para conseguir lo que quiero.

El sector de la impresión estaba en un punto de supervivencia si no se apostaba por adaptarse a las nuevas tecnologías. En tu caso, viviste un momento similar, en el que tuviste que adaptarte y pasar de una modalidad como el trial a los rallys.

Sí. Estaba en una buena situación y era más cómodo quedarme allí y seguir ganando, pero me gustan los retos. El Dakar es un objetivo difícil, pero me motiva y con mucho esfuerzo he conseguido hacer buenos resultados.

Repasando tu increíble palmarés uno puede pensar que tu trayectoria ha sido coser y cantar. ¿Cómo se llega hasta aquí?

En cualquier deporte de élite tienes que trabajar mucho. He tenido que hacer muchos sacrificios, pero el deporte también me ha dado cosas muy buenas.

¿Cómo consigues mantener ese espíritu de competitividad y la motivación por seguir esforzándote y mejorando cada día?

Intento tener retos a corto plazo, realistas, si no te desmotivas. Es mi manera de funcionar. Es fácil motivarme porque me gusta lo que hago, la competición, pero también el día a día del entrenamiento.

Durante algunos años estuviste solapando el Mundial de trial, el de enduro, los X Games y el Rally Dakar… Competiciones muy distintas, pero siempre con el mismo reto: ser la mejor. Eso es algo que también buscan todas las empresas. ¿Cómo gestionas esa presión?
Cuando ganas varios años en algo la gente le quita valor, pero cuesta mucho mantenerse arriba. Eso supone a la vez una motivación extra y a mí me gusta ganar siempre, lo que me impulsa a esforzarme.

Soy perseverante y siempre doy el máximo para conseguir lo que quiero.

¿Cómo se forma una campeona? ¿En qué momento pasas de ser una niña a la que le gusta el trial a decidir que quieres competir y dedicarte a esto?
Fue paso a paso. De pequeña siempre pensaba en competir y progresivamente me fui metiendo más en el mundo del motor. Al principio era casi un juego, pero luego me lo tomé más en serio y tuve que elegir entre seguir estudiando o centrarme en el deporte. Al final opté por esta opción.

El camino de un deportista para llegar a la élite y vivir de la competición siempre es muy complicado. ¿Lo es más para una mujer?
Cada vez hay más mujeres en el motor, pero aún somos minoría. Me ha costado hacerme un hueco y he tardado muchos años en estar donde estoy.

Este año has sido 12ª en el Rally Dakar, tu segundo mejor resultado. ¿Cuál es el siguiente objetivo? ¿Te volveremos a ver en el top 10?
Ése es mi objetivo. Este año he acabado cerca, así que creo que es posible. Si se repite un Dakar como este último puede pasar, por eso lucho cada día. Los primeros años en el rally nunca hubiera pensado acabar entre los 10 primeros, pero con trabajo e ilusión se puede llegar lejos.

Y ahora en tu futuro más inmediato, viaje a Marruecos para participar en el Merzouga Rally.
Es una carrera importante aunque no sea puntuable para Mundial. Es la primera después del Dakar y supone una buena forma de preparar la próxima edición, porque tiene mucha navegación, es técnico y divertido.

  Laia Sanz  

   Piloto de Trial  


Novedades Versant

Yuichi Kamoshida Ponencia

Yuichi Kamoshida, entry production y color product marketing de Xerox, y David González, jefe marketing de producción Versant en Xerox Iberia, avanzaron las diferentes novedades que están previstas durante este año en la serie Versant.

Ambos destacaron que durante 2017 se lanzaron ya las nuevas Versant, como las 180 y 3100, unos productos que España acogió muy bien, ya que es uno de los territorios con más instalaciones y en el que Xerox es líder en esta área, en gran parte gracias a la labor de Soficat. De todas formas, la compañía americana sigue trabajando para mejorar sus equipos y este 2018 lanzará nuevos modelos de acabados.

Así, las mejoras introducidas esta temporada se centran sobre todo en la mejora de los diferentes acabados y ya han estado funcionando durante el evento. El alimentador de formato largo XLS y el nuevo sistema de tiralínea han sido dos de los aspectos optimizados en las nuevas Xerox Versant.

Destaca entre las novedades 2018 el módulo que añade al cortador una hendedora de alto rendimiento, que previene la rotura del papel al plegado mejorando la calidad del producto acabado, y habilita la producción de nuevos acabados con hasta cinco plegados. Estará disponible a partir de mediados del mes de mayo.

  Yuichi Kamoshida  

  Entry Production Colour Product Marketing  


FREEFLOW CORE, FREEFLOW DIGITAL PUBLISHER

Jordi Bolos & Antonio Reguera

Jordi Bolos, analista especialista de FreeFlow Core en Xerox España, y Antonio Reguera, especialista de sistemas de producción de Xerox, han explicado el funcionamiento y ventajas de la gama FreeFlow, el flujo de trabajo de Xerox, centrado en el FreeFlow Core y en el FreeFlow Digital Publisher. Productividad, eficiencia y rentabilidad son las características principales de estos productos, que evitan los cuellos de botella.

El primero de ellos consiste en el flujo de trabajo de preimpresión para el mercado gráfico. El objetivo de esta herramienta es la automatización de las tareas previas a la impresión para permitir a cada cliente aumentar su volumen de trabajo y ahorrar tiempo. A más preparación, más rendimiento posterior de impresión. Y es que automatizando operaciones en tareas repetitivas también se evitan errores.

Digital Publisher, se trata de una práctica herramienta para la salida de impresión y creación de productos digitales como el libro electrónico, la gran alternativa al papel y que gana enteros año tras año. Se puede usar una app específica (Triton Magazine) desarrollada para dispositivos con sistemas iOS y Android.

  Jordi Bolos & Antonio Reguera  

  Analista Especialista FF Core Xerox, Especialista sistemas de producción en Xerox  


Cena de Gala

Cena de Gala

Eventos como el Digital Printing Congress son siempre un buen momento para conocer en persona a socios y clientes con los q u e se tra b a j a habitualmente a distancia, departir sobre intereses y temas comunes, y estrechar l azos personales y profesionales. El famoso networking que es tan útil para hacer equipo.

Al final de la primera jornada del congreso, la cena de gala ofrecida por Soficat Xerox en el Hotel SB Glow fue el mejor escenario para que todos los asistentes pudieran departir relajadamente.

Entre deliciosos platos, las charlas sobre impresión y otros temas se sucedieron de forma amena. Además, el mago Joaquín Matas arrancó sonrisas y carcajadas a los presentes con su actuación durante la cena para completar una gran velada. Sin duda, la mejor manera de coger fuerzas para seguir adquiriendo conocimientos en las diferentes potencias y talleres del Digital Printing Congress.

Al término de la primera jornada de conferencias, los asistentes al congreso de Soficat Xerox disfrutaron de un momento de distensión en la terraza del SB Hotel Glow, previo a la cena de gala.


Premios Soficat

Premios Soficat

Durante la cena de gala del Digital Printing Congress celebrada en el Hotel SB Glow, Soficat Xerox hizo entrega de los premios a los mejores clientes durante la campaña 2017.

En total, se distinguió a cinco empresas en las diferentes categorías de los Premios Soficat. Winhards se llevó el galardón al mayor número de impresiones digitales. El premio a la mayor variedad y calidad de impresión digital fue para Pons Arts Gràfiques, mientras que el de a la mejor adaptación en impresión digital recayó en Gràfic Eugeni.

David Elcacho recibió la distinción a la cooperación empresarial. Finalmente, el galardón por la aportación en valor a la venta en producción acabó en manos de Javier Muelas.

  1. – Premio al mayor número de impresiones digitales 2017. Ver Foto
  2. – Premio al mayor variedad y calidad de impresión digital 2017. Ver Foto
  3. – Premio a la mejor adaptación en impresión digital 2017. Ver Foto
  4. – Premio a la cooperación empresarial 2017. Ver Foto
  5. – Premio por la aportación en valor a la venta en producción. Ver Foto


Exhibición Versant 180, XMPIE

Premios Soficat

Este primer taller del congreso ha estado liderado por Gerard Sicart, máximo responsable de Soficat. En él, ha habido tres líneas de la prensa digital a color Xerox Versant 180 trabajando en paralelo.

En la primera, gestionada por Jesús García, consultor gráfico y profesor de la Escuela de Artes Gráficas Salesianos Atocha de Madrid, la Versant 180 ha realizado una impresión en formato banner de 33×66 con un nuevo alimentador XLS, con aplicación de dato variable de imagen realizado con X Npan. Se ha hecho un banner a doble cara con una imagen personalizada y logotipos.

La segunda línea de producción de este modelo de Xerox se ha centrado en el manejo y gestión de sobres. Se ha producido un sobre a doble cara automática con el objetivo de promocionar el espacio en blanco de la segunda cara y convertirlo en un espacio de marketing. Se ha empleado la aplicación FreeFlow Core y Jordi Bolos, analista especialista de FreeFlow Core Xerox, ha sido el encargado de gestionarlo.

La tercera línea de la Xerox Versant 180 ha estado liderada por Amparo Riaño, analista preventa de Xerox Iberia y analista EFI, con el objetivo de mostrar los automatismos de Fiery.

  Gerard Sicart & Amparo Riaño & Jordi Bolos & Jesús García  

  CEO Soficat, Soporte analista EFI en Iberia, Responsable XMPie en Iberia, Analista Especialista FF Core Xerox, Consultor Profesor Escuela AAGG Salesianos Atocha  


Exhibición Aumentar Servicios

Premios Soficat

En este triple taller se han mostrados diferentes posibilidades que ofrecen varias compañías con sus productos y servicios.

Santi Pons, director gráfico de Pons, ha explicado el proceso para crear posavasos personalizados, una nueva propuesta que los negocios de impresión pueden poner a disposición de sus clientes. Para hacerlos se necesitan materiales como cartulina absorbente y adhesivo a doble cara. Además de hacer el montaje, se realiza el troquelado, que puede ser redondo o cuadrado.

Por su parte, Javier Calvo, gerente de Telsl, el importador exclusivo de GMP Iberia, ha mostrado las aplicaciones de sus máquinas de sleeking, que permiten acabados complejos y de gran calidad, ya que no deslaminan y se adhieren siempre correctamente. Éstas permiten trabajar a temperatura óptima en todo momento y mezclar diferentes metalizados y laminados. Asimismo, trabajos que antes se hacían sólo en xerografía y offset ahora se pueden realizar también en digital.

Finalmente, Enrique Montaña, director comercial de Thyssenkrupp Plásticos Ibérica, ha hablado de los diferentes soportes sintéticos que comercializan, y sus características y aplicaciones. Por un lado, están los de la gama económica Lyx, en la que llegan novedades como las versiones para tejido, magnéticas, soportes retroiluminados, adhesivos, resistentes al agua y vinilos. Por otro, está la línea Teslin de alta calidad, que se puede emplear en tarjetas, pulseras, carnets de identidad, dorsales o incluso para alimentos. En esta última hay novedades como los seis nuevos colores vivos o los cuatro pasteles bajo demanda.

  Javier Calvo & Enrique Montañana & Santi Pons Cantó  

  Gerente Telsl (Importador exclusive Iberia –GMP), Director Comercial Thyssenkrupp, Director Gràfic Pons  


Aplicaciones Fiery: El paso de la V180 a V3100

Premios Soficat

Liderado por Juan Antonio Prado, sales developer manager de EFI España y Portugal, Antonio Reguera, especialista de producción de Xerox, y Carlos Bueno, consultor gráfico y profesor de la Escuela de Artes Gráficas Salesianos Atocha de Madrid, este taller se ha centrado en dos modelos de la línea Versant: la 180 y la 3100.

En él se ha mostrado la versatilidad de la Xerox Versant 180 para los clientes que requieren más de 80 páginas por minuto y se planteen crecer a equipos de 100. En este sentido, este modelo de la firma norteamericana es toda una garantía para este reto profesional por su velocidad, productividad y la reducción de portes que conlleva.

Asimismo, el taller de 24 horas de la Versant 3100 que se realizó sirvió para comprobar la versatilidad sin precedentes y las altas prestaciones de este equipo Xerox. Además, gracias también a las nuevas herramientas de Fiery, la automatización de tareas y el control de todo el proceso han permitido obtener una productividad y eficiencia más que notables.

  Antonio Reguera & Juan Antonio Prado & Carlos Bueno  

  Especialista producción Canal Indirecto Xerox, Sales Development Manager Spain & Portugal at EFI, Consultor Profesor Escuela AAGG Salesianos Atocha  


Añadiendo valor CMYK Plus

Premios Soficat

En este taller liderado por David González, jefe de marketing de producción Versant en Xerox Iberia, se presentó la nueva Iridisse Production Press, que se lanzará el próximo junio. Se trata de la primera prensa digital profesional que imprime en seis colores, ya que a los habituales cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) se añaden dos tóneres especiales a escoger entre blanco, transparente, oro y plata.

Gracias a ello, se pueden imprimir en un solo proceso diversos colores metálicos a la vez, todo ello con la máxima rapidez y calidad. Con una resolución máxima de 2.400 dpi, una producción de hasta 120 páginas por minuto y uso de papel de 400 gramos, la Iridisse Production Press es un producto único en su clase.

Trabajar con hexacromía, añadiendo al CMYK dos colores adicionales opcionales, amplía las posibilidades de los impresores enormemente y abre un nuevo mundo a sus usuarios. Ello hace sin duda más competitivos a los clientes.

La Iridisse Production Press tomará el relevo de la Color 1000i Press, el modelo de Xerox que junto a la iGen5 ofrecía la posibilidad de imprimir en CMYK+.

  David Gonzalez  

  Iberia Production Marketing Manager en Xerox